DibujosPasatiempossteemit

Redraw/ Angelina Jolie /Mi primer post del año.

Publicado el

¡Hola mis amigos de steemit! Hoy finalmente puedo hacer esta publicación, la primera del año. Primero que nada espero que hayan pasado unas felices fiestas, y un fantástico año nuevo. Aprovecharé la oportunidad para desearles lo mejor dentro y fuera de la plataforma, de verdad que los aprecio muchísimo.

Este post tenía un tiempito queriendo subirlo, pero no había podido por la temporada de fiestas, pocas oportunidades tuve de escribir e interactuar en las diferentes comunidades de la plataforma, sin embargo hoy me paso para presentarles un redraw de Angelina Jolie.

Tengo unos cinco años más o menos practicando constantemente el dibujo, algunos menos que otros, pero al fin y al cabo, aprendiendo con la práctica. Hace unos años atrás, específicamente en el 2015, hice un retrato de Angelina Jolie, y tres años después, hice otro nada más para observar cuánto he mejorado. Para serles sincera, me sentí conforme porque estos últimos años no he sido constante en la práctica, de hecho creo que hice menos de 12 dibujos este 2018, y eso es muy poco. Pero a pesar de todo, he visto avances y eso me hizo muy feliz.

Éste, como podrán observar, es del 2015. Se nota que hay una gran diferencia con la original, en rostro, en sombras, en proporciones, en todo.

Y entonces, antes de finalizar el año, volví a dibujarla, pues encontré este dibujo olvidado junto con la impresión y me dije a mi misma ¿Por qué no? Hagámoslo. Les mostraré el proceso y finalmente el resultado, junto con la imagen original sacada de google. Espero les guste.

Esta es la primera fase del dibujo, el boceto. Creo que en anteriores post había mencionado que no siempre el boceto es definitivo, generalmente avanzando el dibujo se encuentran errores que pueden corregirse.

Comencé a darle detalles del lado izquierdo, así que lo primero fue el cabello. Se ve claro porque generalmente hago varias capas de lo mismo para darle más profundidad e impacto.

En esta imagen ya pueden ver los avances del dibujo, por supuesto que grandes detalles le van dando forma al rostro y una semejanza al original (Que ya les mostraré al final del post).

Ya Angelina está bastante avanzada llegados a este punto. Comencé con el lado derecho del cabello, igualmente con una capa de sombra. A diferencia del de 2015, esta tiene más detalles en su rostro, mejores proporciones y una mejor técnica con el sombreado.

Ya cuando terminé por completo las sombras del cabello, empecé a darle forma al cuello, y es lo que pueden observa a continuación, una capa de sombras que posteriormente difuminé con un algodón para crear un efecto de uniformidad en la piel.

Y finalmente, aquí está el resultado. Ustedes mismos vean lo que logra el tiempo, el esfuerzo, y la constancia de una persona. Sigan practicando, aprendiendo, y llegarán lejos. Yo estoy segura que lograré ir más allá de mis conocimientos actuales. Espero que les haya gustado tanto como a mi, espero subir otros post más seguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *